comité federal. Zapatero aplaude a Rubalcaba - Reuters

TW
0

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió ayer a los votantes de que el PSOE y el PP no son lo mismo, y subrayó que mientras los populares sólo han intentado aprovecharse de la crisis, todos los logros sociales tienen "alma socialista".

Rubalcaba hizo esta advertencia ante el Comité Federal del PSOE que aprobó por unanimidad el programa con el que concurrirá el 20N y ante el que recalcó que ese es su programa, "un programa pensado para gobernar", ambicioso, realista, pensado para lo que necesita España y que responde a tres principios básicos: ideas, propuestas y cuentas claras.

Aunque reconoció que puede haber habido algunos errores, el exvicepresidente, en una reunión en la que estuvo presente José Luis Rodríguez Zapatero, defendió las medidas que se han adoptado por el Gobierno socialista en la presente legislatura y aseguró que se han hecho pensando siempre en el bienestar de los ciudadanos y en el futuro de España.

Frente a ello, reprochó al PP que lo único que haya hecho en los últimos tres años haya sido aprovecharse de la crisis, hablar mal de España en el extranjero y haber querido para el país lo que le ha pasado a Grecia o Portugal.

Por ello, llamó a reflexionar a los españoles que creen que un Gobierno del PP resolverá la crisis o que este partido y el PSOE son lo mismo.

"No somos lo mismo", enfatizó en varios ocasiones, al tiempo que ha señalado que él se presenta a las elecciones en nombre de un PSOE que es responsable principal ("no sé si único", puntualizó) de la consolidación democrática, el ingreso en la UE, el sistema de pensiones, el Estado social y la expansión de los derechos individuales y colectivos.

Unos cambios y logros sociales que quiso dejar bien claro que tienen "alma socialista". Aseguró que no hay que sacrificar la financiación de la sanidad o de la educación para crear empleo, y que los socialistas no aceptarán que se obligue a elegir entre crecimiento económico y derechos sociales, que ha lamentado que ya estén siendo recortados por los gobiernos autonómicos del PP.