Misil. Rebeldes libios sobre un misil SA-5 SAM desactivado por la OTAN en un ataque aéreo en la base de Burkan - Reuters

TW
0

El coronel Muamar el Gadafi dijo ayer que no se entregará y que continuará luchando, en un discurso transmitido por la televisión por satélite siria "Al Rai".

En su alocución, interrumpida súbitamente sin previo aviso, explicó que las tribus de Sirte y Bani Walid -dos regiones aún en manos de los gadafistas- "están armadas y no podrán ser sometidas".

"Nosotros no somos mujeres para entregarnos, continuaremos luchando", señaló en la grabación Gadafi, que se encuentra en paradero desconocido tras la caída de Trípoli en manos de los rebeldes.

Gadafi dijo que "hay discrepancias entre la alianza de la agresión (la OTAN) y sus agentes (los rebeldes)", por lo que ahora mismo "existe un equilibrio, pues todas las tribus están armadas".

"La OTAN se derrumba y sus agentes también se derrumban. El colonialismo es odiado en todos los pueblos del mundo, debe terminar y está condenado a la desaparición", dijo.
Asimismo, amenazó con "una guerra prolongada, si es que (los rebeldes) la desean prolongada".

Respecto a los problemas que sufre para hacer escuchar su voz, el coronel consideró que sus enemigos "temen que estemos en contacto entre los libios, eso indica su debilidad", y acusó a emisoras y canales por satélite de "engañar a los libios con noticias falsas".
Por la tarde, lanzó un nuevo mensaje en el que instó a sus seguidores a prepararse para una guerra prolongada cuando ayer se cumplía el 42 aniversario de su acceso al poder.
En una clara apuesta por una solución pacífica, los rebeldes libios ampliaron ayer en una semana el plazo dado hasta el próximo sábado para una rendición de las fuerzas del coronel Muamar al Gadafi en Sirte, su ciudad natal.

Un oficial de las fuerzas rebeldes dijo a Efe que han recibido instrucciones de un consejero del presidente del Consejo Nacional Transitorio (CNT), Mustafá Abdulyalil, para prorrogar el ultimátum dado hasta el próximo sábado a los gadafistas de Sirte, situada a 370 kilómetros al este de Trípoli.

El último primer ministro de Gadafi, Mahmudi El Baghadadi hizo público su respaldo a la "revolución. libia".