blanco. El portavoz del Gobierno anuncia también los planes de Rubalcaba - Archivo

TW
0

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, retó ayer al Partido Popular (PP) a que incluya en su programa electoral, de cara a las elecciones del 20 de noviembre, una subida de impuestos para los ricos como lo hará en el suyo el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. De hecho, el mismo Blanco ha reprochado a los populares que "pidan caridad a los ricos en vez de subirles los impuestos".

Así, el portavoz del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero anunció de esta forma que el candidato socialista incluirá una "subida de los impuestos a los ricos" en su programa electoral para los comicios del 20-N.

Blanco fue muy directo y se ha dirigido al principal partido de la oposición para retarle a que se comprometa ha incluir en su programa electoral un subida de impuestos a los ricos como lo hará Rubalcaba en el suyo.

Tras dicho anuncio, también salía al paso de las declaraciones realizadas este sábado por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que animó a las grandes fortunas españolas a hacer "un gesto similar" al que han tenido las francesas para contribuir con un aumento de los impuestos a paliar la crisis.

Al respecto, Blanco preguntó a los populares que si "creen que los ricos deben contribuir también en un momento de dificultad", pero les ha reprochado que "no se trata de pedir caridad sino de subirles los impuestos".

En esta línea, el vicesecretario del PSOE señaló que, en momentos de crisis como el actual, "hay que garantizar que los ingresos y los gastos cuadren para conseguir estabilidad presupuestaria", por lo que invitó al PP a explicar "cómo van a hacer cuadrar las cuentas públicas si no establecen un impuesto para los que más tienen".

Por otro lado, Blanco garantizó que la UE declarará como prioritaria la ejecución del Corredor Mediterráneo "tanto para personas como para mercancías". De hecho, precisó que será "una realidad en septiembre 2011" y es fruto del "esfuerzo y la tenacidad" del Ejecutivo español para convencer a la Comisión Europea.

A Blanco, los periodistas le preguntaron en la rueda de prensa en Mislata por las palabras del coordinador de Política Internacional del PP, Jorge Moragas, en las que afirmó que no cree que su formación deba apoyar el reconocimiento del Estado palestino por parte de la ONU.

El titular de Fomento lamentó que "a pesar de lo mucho que ha cambiado el mundo durante estos años", los el PP sigan formulando "la misma política exterior que planteó en su momento Aznar, que fue un fracaso estrepitoso y que nos condujo a la guerra de Irak".