Apple. Tim Cook y Steve Jobs en una rueda de prensa en 2010 - Reuters

TW
0

Steve Jobs, consejero delegado de Apple y creador de productos como el iPod, el iPhone y el iPad, anunció en un comunicado su dimisión al frente de la compañía y recomendó que Tim Cook lo reemplace en el cargo.

En la declaración, Jobs indicó que quisiera continuar en la empresa que ha convertido en una de las más influyentes del planeta como presidente del Consejo de Administración y, además, recomienda que Tim Cook le reemplace como consejero delegado.

Ambas propuestas fueron aceptadas por la empresa de forma inmediata.
"Siempre he dicho que si llegaba el día en el que no pudiera hacer frente a mis obligaciones al frente de Apple como consejero delegado, sería el primero en hacérselos saber", escribió Jobs en una carta dirigida a la junta directiva de la empresa y a la comunidad de Apple. "Desafortunadamente, ese día ha llegado", añadió.

En la misiva en la que renuncia a su cargo no se explican los motivos que le han llevado a tomar la decisión, aunque todo apunta a un empeoramiento de su salud.
"Recomiendo con rotundidad que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como consejero delegado de Apple", apuntó sobre el elegido para sustituirle en el cargo.

Cook, director de operaciones de Apple, fue elegido por Jobs a principio de este año para que se hiciera a cargo de todas las operaciones diarias durante sus ausencias.
"La junta confía por completo que Tim es la persona adecuada para ser nuestro próximo consejero delegado", apuntó, por su parte, Art Levinson, miembro de la junta directiva de la compañía.