Brad Pitt. El actor rueda en la ciudad de Glasgow - Reuters

TW
0

Bratt Pitt se ha lanzado a la moda de los zombis con la película "World War Z", que ha convertido el centro de la ciudad escocesa de Glasgow en escenario de una ficticia guerra mundial que enfrenta a los humanos contra muertos vivientes.

La vida por lo general calmada de Glasgow se ha visto trastocada con la presencia de una de las parejas más famosas de Hollywood, los actores Brad Pitt y Angelina Jolie, acompañados de sus seis hijos, -Vivienne, Shiloh, Maddox, Knox, Zahara y Pax.

La pareja y su prole llegaron este pasado martes a la ciudad de Glasgow a bordo de un tren privado de nueve vagones y 450 plazas alquilado por Pitt, que durante las dos semanas de rodaje en la ciudad escocesa reside junto a su familia en una lujosa mansión en un pueblo cercano, Bishopton.

Brad Pitt es el protagonista y productor de la película "World War Z", basada en una novela de terror de Max Brooks y en la que encarna a un empleado de Naciones Unidas que recorre el mundo para tratar de detener una epidemia de zombis nacida en China.
En total, se calcula que la producción del filme, muy del gusto hollywoodiense y que se estrenará a finales de 2012, costará unos 80 millones de libras (91 millones de euros).

Para el rodaje de esta película, el centro de Glasgow, una ciudad de poco más de medio millón de habitantes, se ha convertido en un decorado que simula una gran urbe estadounidense.

Los tradicionales taxis negros británicos han sido sustituidos por otros amarillos, se han ocultado los buzones rojos de correos y se han cambiado los semáforos por otros similares a los que se utilizan en Filadelfia, uno de los principales escenarios de la ficción de "World War Z".

La familia de Brad Pitt ha pasado semanas en Londres, donde ya se habían dejado ver en diversas ocasiones mientras hacían compras, pero no ha sido hasta llegar a Glasgow cuando han despertado el fervor de los admiradores.

Desde hace dos días, los alrededores de George Square, donde se rueda gran parte de la película, están atestados de curiosos que merodean por la zona para tratar de ver al actor.

Otros de los que se acercan a la plaza son las cerca de mil personas que han sido contratadas como extras en la película por un salario de 120 libras al día (140 euros).

El actor y productor de 47 años ha cedido la dirección del filme a Marc Forster, responsable, entre otros títulos, de "Quantum of Solace" de James Bond, "Finding Neverland" o la oscarizada "Monster's Ball".