sol. Los manifestantes se situaron en las calles aledañas a la plaza ante la imposibilidad de acceder a ella - Reuters

TW
0

Ni una manifestación, ni una sentada, ni una acampada; esta vez, la cita era para un "paseo por Sol". Era la respuesta de los indignados al desalojo de los resquicios de la acampada del 15M en la madrileña Puerta del Sol y en el Paseo del Prado. Sin embargo, el Ejecutivo impidió el retorno del movimiento a su buque insignia. El 'paseo' estaba convocado para las 20horas. A las 18.30, los trenes de Metro y Cercanías dejaron de hacer parada en la estación de la plaza y, una hora más tarde, un despliegue policial bloqueó los accesos a pie y cortó la carretera. Miles de indignados se agolparon en los alrededores al grito de: "La calle es mía, no de la Policía".

Sobre las 21., cortaron la Gran Vía, en dirección al Congreso de los Diputados.

Alrededor de 200 agentes de la Policía Nacional y Municipal habían llevado a cabo en la mañana de este martes un desalojo "tranquilo" y "pacífico" de los resquicios de la acampada que quedaban en la Puerta del Sol y el Paseo del Prado. No hubo detenidos ni heridos, informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La respuesta de los indignados a los acontecimientos fue una convocatoria de un "paseo por Sol" a las 20 horas de ayer martes. La cita se hizo pública a través de un comunicado en la web y se hizo eco en las redes sociales. Sin embargo, el Ejecutivo impidió su llegada a la plaza.

Por orden de la Delegación del Gobierno, los trenes de Metro y Cercanías dejaron de hacer parada en la estación de Sol desde las 18.30 horas. A las 19.30, la Policía bloqueó todos los accesos a pie y cortó la carretera. Comenzó pidiendo el DNI y dejando fuera a quienes fueran sospechosos de formar parte del 'paseo' y acabó cerrando el paso a toda la ciudadanía, incluso a los vecinos de la zona.

Miles de indignados se agolparon en las calles aledañas al grito de: "La calle es mía, no de la Policía". Luego, optaron por un paseo alternativo y, sobre las 21.00 horas, cortaron la Gran Vía, en dirección a Cibeles. Todo se improvisó a través de mensajes en las redes sociales.

El desalojo de los indignados que permanecían acampados en la Puerta del Sol y el Paseo del Prado se produjo ayer a las seis de la mañana