TW
0

UGT y CCOO seguirán negociando la reforma de los convenios colectivos con la CEOE, a pesar de que aseguran que la patronal mantuvo en la reunión de ayer su propuesta "inasumible" en la materia y que impidió el acuerdo el lunes.

Ayer por la mañana se volvieron a reunir el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.

Los tres decidieron continuar hablando, después de que los sindicatos dieran casi por roto el proceso por las propuestas de máximos presentadas el pasado lunes por la CEOE y que ayer mantuvo.

Esas propuestas coinciden con las reclamadas por la patronal madrileña CEIM que pide que la ultraactividad (la renovación automática de un convenio expirado ante la falta de acuerdo para renovarlo) se limite a entre 6 y 8 meses, un único contrato estable con despido de 20 días por año trabajado y un contrato temporal con una duración de dos años y un salario de 641 euros al mes, equivalente al salario mínimo interprofesional (SMI).

Al respecto, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, dijo a que la "presión" de CEIM se volvió a notar ayer en la mesa de negociación.

"Cuando se ha entrado en los contenidos se ha visto que la CEOE no ha cambiado sus propuestas", según Ferrer, que explicó que, por ello, la patronal se ha comprometido a mandarles un nuevo texto.

Preguntado qué ha sucedido para que UGT y CCOO sigan negociando con la patronal, el dirigente de UGT respondió que el único cambio, "que no es poco", es que continúa la discusión.

No obstante, el secretario de Acción Sindical no se mostró muy optimista respecto al resultado final, ya que considera que en la reunión de ayer se volvió a notar la "presión" de la patronal madrileña CEIM y que se tradujo en que no se han cambiado los "contenidos" de las propuestas empresariales.