La ministra de Defensa, Carme Chacón, afirmó ayer que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es un "gran candidato" para ganar las próximas elecciones al ser un "político muy experimentado" y con "una magnífica hoja de servicios", sobre todo en la lucha contra ETA.
Un día después de que Rubalcaba fuese propuesto por el Comité Federal del PSOE para ser el próximo candidato electoral, Chacón dio también su apoyo al vicepresidente y ministro del Interior para que pueda ganar los comicios en 2012 a la espera de ver si habrá más aspirantes en las primarias.
"Tenemos un gran candidato. Un político muy experimentado, con una magnífica hoja de servicios, dilatada en el tiempo", afirmó la titular de Defensa en declaraciones a TVE en Málaga, donde asistió con los Reyes a los actos del Día de las Fuerzas Armadas.
La dirigente catalana renunció el pasado jueves a rivalizar con Rubalcaba en las primarias en favor de la unidad del partido y de la estabilidad del Gobierno.
En su opinión, la decisión adoptada por el Comité Federal -máximo órgano del partido entre congresos- es la más acertada.
"(Yo) Había tomado la decisión que había tomado y creo que ayer tomamos la que debíamos tomar. Es de todos conocida la capacidad de Alfredo Pérez Rubalcaba, tenemos un buen candidato", insistió.
Además de su trayectoria, Chacón destacó "los logros y la capacidad de trabajo" de Rubalcaba en la lucha contra el terrorismo de ETA.
Una vez resuelta esta incógnita, Chacón pidió "trabajar en el año que le queda" al Gobierno, "sobre todo contra el desempleo, para acelerar el crecimiento económico y prepararnos lo mejor posible para la siguiente contienda".
Mientras, continuan las reacciones en el seno del partido. El portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, negó que el apoyo a Rubalcaba deba interpretarse como una designación a dedo de Zapatero.
López Aguilar consideró que "tan legítimas y tan democráticas" son las primarias "cuando hay tres candidatos, cuando hay dos, como cuando hay uno".
El exministro de Justicia no descarta que otros militantes concurran a las primarias, si bien da por hecho que Rubalcaba saldrá vencedor.
Entre quienes quieren optar a competir con Rubalcaba está José Carlos Carmona, un profesor de la Universidad de Sevilla que dice haber recibido el apoyo y el ánimo de decenas de militantes en su intento por recabar los 22.000 avales necesarios.
Carmona explicó ayer que ha tomado esta decisión después de "participar activamente" en las asambleas del movimiento 15-M en Sevilla y concluir que "había propuestas interesantes que no iban a tener ningún cauce específico para salir a la sociedad".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.