TW
0

¿Cuál será su prioridad para el próximo mandato?

a construcción de la nueva depuradora, porque es una necesidad sanitaria. También queremos un carril bici hacia Cala Galdana y un albergue juvenil.

¿Qué propone para Ferreries una vez que el desvío de la carretera general esté terminado?

Hay que convertir la actual carretera en un espacio urbano, una de las calles más importantes de Ferreries. Para hacerlo, debe apostarse por un proyecto que cuente con un gran consenso.

¿Cuáles son sus propuestas para hacer frente a la delicada situación económica que padecen las administraciones?

Govern y Consell nos deben mucho dinero, y hay que reclamárselo con fuerza. Hay que contener los gastos y ser muy riguroso a la hora de priorizar las inversiones.

¿Cuál es su apuesta para la gestión de la sala multifuncional?

Hay que pensar muy bien cómo se gestiona y buscar una fórmula para que no todo el coste recaiga sobre el Consistorio y que sea posible la autofinanciación a la vez que se beneficia al pueblo.

¿Qué acciones propone en materia de urbanismo?

Nuestra prioridad es la depuradora, puesto que ahora mismo es la estación que funciona peor en Menorca. Es un tema urgente, y el que necesita una solución a más corto plazo.

Cala Galdana es la única urbanización del municipio. ¿Qué propuestas tiene para ese núcleo?

El turismo debe ser un tema prioritario, y por eso debemos cuidar al máximo Cala Galdana. No solo es por un tema económico, sino para que la gente se encuentre bien en la urbanización.

Otro proyecto estrella en Ferreries será el centro de interpretación de S'Enclusa. ¿Cuál es su opinión?

Es uno de los proyectos que pueden servir para atraer gente hacia el pueblo , puesto que se partirá de Ferreries para subir hacia el centro de interpretación. Nos parece una buena iniciativa.

¿Alguna propuesta en materia de aparcamientos?

El nuevo Plan General contempla la creación de nuevos aparcamientos, y creo que también se podrán habilitar cuando se recupere la actual carretera.

Perfil del candidato

Miquel Carreras Torrent tiene 56 años, y trabaja como tapicero. Empezó en la política con la Transición, y siempre ha militado en el centro. Es el candidato de Unió Menorquina en Ferreries.