TW
0

¿Cuáles son sus propuestas para las infraestructuras de Es Migjorn?
Instaremos a la construcción de un carril bici entre Sant Tomàs y Es Migjorn Gran, con puntos de luz y zonas de descanso. Apostamos también por la construcción de un nuevo edificio para acoger la escuela de música. También pensamos construir una pista de skate.

¿Cuál es su postura en relación a la construcción de un nuevo edificio para el Ayuntamiento?
El Ayuntamiento necesita un edificio que ahora mismo no podemos pagar. Por eso, hay que instar al Govern balear a que cumpla el convenio que firmó. Los ciudadanos deben poder elegir el modelo de edificio que quieren para el Consistorio.

¿La austeridad deberá marcar el próximo mandato?
Cuando accedamos al gobierno habrá que analizar detenidamente su situación económica, y hacer un presupuesto realista. A partir de este estudio podremos determinar las medidas a aplicar, pero ya avanzo que no somos partidarios de incrementar los impuestos.

¿Cuáles son sus propuestas en relación a Sant Tomàs?
Debemos seguir realizando un buen mantenimiento y garantizar la calidad de los servicios. También es necesario incrementar las actividades culturales y sociales, por ejemplo con un mercado.

En materia de prestaciones sociales, ¿qué propone?
A pesar de ser pequeños, tenemos las mismas necesidades que un pueblo grande. Debemos facilitar los trámites, y que no sea complicado acceder a una ayuda.

Es Migjorn Gran ha vivido en los últimos años una elevada crispación política. ¿Qué piensa hacer para remediarlo?
Nosotros no entramos en el juego de la crispación. Es algo que depende de dos partes, y yo no quiero ser cómplice de esta situación. Quiere recuperar para el pueblo el espíritu de unidad del 89.


Perfil de la candidata

Gemma Fernández Bosch es una de las benjaminas de las elecciones. A sus 31 años, lidera la candidatura del Partido Popular de Es Migjorn Gran, formación a la que se afilió en 2008. Un año antes había entrado en la lista conservadora del municipio como número seis, y tras diferentes dimisiones en el seno del equipo de gobierno, fue nombrada concejala en octubre de 2009.

Trabaja como recepcionista, y anteriormente fue voluntaria de Cruz Roja y del centro de día del municipio. Se confiesa aficionada al patchword y a la música, con especial predilección por Alejandro Sanz. Admite su inexperiencia, pero añade que "con ganas y sin experiencia se pueden hacer cosas. En cambio, con experiencia pero sin ganas, no se hace nada".