Telefónica ha adelantado que estudia reducir su plantilla en España en un 20 por ciento durante los próximos tres años. Eso supondrá la supresión de 5.600 de un total de 28.000 empleos, que es el tamaño actual de la plantilla de telefonía fija. La medida ha sido anunciada por Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica de España, en la segunda jornada de la convención de inversores que celebra la compañía en Londres. Telefónica ya anunció el pasado mes de febrero con motivo de la presentación de resultados de 2010 varias medidas para reducir costes.
La compañía pretende que el ajuste de personal, en caso de materializarse, se produzca con el pleno acuerdo de los sindicatos. En su presentación, Ansaldo ha reconocido que los ingresos de Telefónica han caído con fuerza en los últimos dos años (un 5,9 por ciento en 2009 y un 4,4 por ciento en 2010) en España y que esa caída ha sido aún más brusca en los negocios tradicionales con mayor margen. El Gobierno considera que "no es el momento" para que la empresa realice un recorte de empleos "tan importante".
Telefónica estudia nuevas formas para potenciar la productividad y la flexibilidad de su actividad en España y contempla, entre otras fórmulas, recortar un 20 por ciento su plantilla en tres años. El presidente de Telefónica en España, Guillermo Ansaldo, precisó que este recorte se aplicaría sobre todo en telefonía fija. De esta forma, si bien la plantilla de la compañía en España ronda los 32.000 trabajadores, esta división se compone de unos 28.000 empleados por lo que, de aplicarse el recorte, unos 5.600 trabajadores se verían afectados.
Lo cierto es que esta una medida más a estudiar, lo que no quiere decir que se vaya a efectuar necesariamente. Desde el Gobierno ya se han producido las primeras reacciones respecto a este posible recorte de plantilla. Para el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, "no es un buen momento" para acometer ajustes de plantilla de un tamaño "tan importante" como el que sopesa Telefónica durante los próximos tres años.
PC City cerrará su negocio en España que afecta a 1.224 empleos
La cadena de distribución informática PC City anunció ayer a su comité de empresa el cierre de las 34 tiendas que tiene en España y la presentación de un Plan de Regulación de Empleo que afectará a los 1.224 trabajadores de la plantilla, debido a la caída del consumo.
La compañía británica Dixon Retails, uno de los líderes europeos del sector de distribución de productos electrónicos e informáticos, anunció el pasado 30 de marzo que había iniciado un proceso de análisis para estudiar la posible salida de España. Tras estudiar todas las opciones posibles para PC City España ha decidido iniciar formalmente el proceso de salida del mercado español" .
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.