El PP se ha lanzado de lleno a la campaña de las próximas elecciones autonómicas y locales y lo primero que hará será proclamar las candidaturas aún no designadas antes del 4 de marzo, como la del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.Los populares, con Mariano Rajoy al frente, celebraron ayer en la sede de Madrid una reunión más del Comité Ejecutivo Nacional, a la que no acudió Esperanza Aguirre tras dar a conocer, ella misma en un acto público, que sufre cáncer de mama y que la tendrán que operar, previsiblemente hoy.
Más allá del estupor por la noticia de la presidenta madrileña, el líder de los populares desgranó su agenda electoral y dijo que antes de Semana Santa, a finales de abril, acudirá a todas las comunidades autónomas para lanzar un claro mensaje, en palabras de Cospedal: "El mensaje del PP será una invitación muy clara a los españoles. Una invitación a que participen en el futuro en primera persona, en el cambio político que puede comenzar a partir del 22 de mayo", día de las elecciones.
El programa electoral prácticamente está ultimado, y a la espera de algunos cambios, el coordinador de su redacción, Baudilio Tomé, enviará el borrador esta misma semana a las direcciones autonómicas y provinciales para que lo estudien y mediten posibles aportaciones. En lo que concierne a las comunidades autónomas, el programa será presentado en Palma de Mallorca los días 4 y 5 de marzo. Será un gran acto al que acudan todos los candidatos de cada comunidad, incluidos los que aún no han sido ratificados por el Comité Electoral Nacional, como es el caso de Camps.
Fuentes del partido indicaron que los comités electorales regionales que aún no han enviado sus propuestas ya tienen órdenes de la dirección para remitirlas con prontitud. Han de cumplir este trámite los populares de Castilla y León, Murcia, La Rioja, Ceuta, Melilla, y obviamente, la Comunidad Valenciana. Además del evento en Palma, el PP presentará su programa municipal los días 25 y 26 en Toledo; posteriormente, hará una convención de asuntos europeos en Madrid y el congreso de Nuevas Generaciones, el que relevará a Nacho Uriarte en la presidencia, en Zaragoza.
No fue una sesión larga la del Comité Ejecutivo, aunque tras la intervención del líder, pidió la palabra el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, para expresar su descontento con el último decreto del Gobierno para reformar el sector financiero y sanear las cajas de ahorros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.