Las últimas creaciones de Juan Marsé, Martin Amis, Murakami, Tom Sharpe o el fallecido Saramago destacan entre las novedades editoriales que llegarán a España en el primer trimestre de 2011, en el que también se publicará un libro inédito de Juan Ramón Jiménez y una novela póstuma de Roberto Bolaño.
La abundante cosecha de narrativa española estará encabezada por Juan Marsé, que en "Caligrafía de los sueños" (Lumen), presenta una historia de desamor ambientada en la Barcelona de la postguerra.
Otras novedades serán "Aguirre, el Magnífico" (Alfaguara), de Manuel Vicent, biografía novelada de Jesús Aguirre; "El hombre del corazón negro" (Destino), de Ángela Vallvey; "Cosas que ya no existen" (Tusquets), de Cristina Fernández Cubas; y "Tanta pasión para nada" (Alfaguara), un volumen de relatos de Julio Llamazares. También aparecerá el inclasificable "Azul sobre azul" (RBA), de Manuel de Lope.
La ficción latinoamericana estará representada por una nueva novela póstuma de Roberto Bolaño, "Los sinsabores del verdadero policía" (Anagrama); así como p "La muerte de Montaigne" (Tusquets), de Jorge Edwards.
"El último cuaderno" (Alfaguara), recoge los textos que Saramago escribió en su blog en 2009 y 2010.
Del panorama internacional destacan también "La herencia Wilt", quinta entrega del célebre personaje de Tom Sharpe; "La viuda embarazada", de Martin Amis; y "Solar", de Ian McEwan, todos en Anagrama; y la nueva novela de Philip Roth, "Némesis" (Mondadori).
En este trimestre también llegarán los dos primeros volúmenes de la trilogía "1Q84" (Tusquets), de Haruki Murakami.; "Por una buena causa" (Galaxia Gutenberg/Círculo), de Vasili Grossman, sobre la batalla de Stalingrado; la autobiográfica "A la caza de la mujer" (Mondadori), de James Ellroy; y "Chico de ojos azules" (Duomo), de Joanne Harris.
Frederick Forsyth, con "Cobra" (Plaza); Javier Sierra con "El ángel perdido" (Planeta); y Nora Roberts con "La piedra pagana" (Suma) serán algunos de los 'bestseller' del año.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.