Álex de la Iglesia. Preside la Academia de Cine - Reuters

TW
0

La reunión entre el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, y los internautas finalizó con "optimismo" y se han alcanzado "puntos de consenso". Tras casi tres horas de reunión, en las que representantes de la industria y de los usuarios de la red han debatido acerca de la Ley Sinde, Álex de la Iglesia ha asegurado que "la reunión funciona" y que las dos partes "han reconocido errores y se aportan ideas". "Igual hay que cambiar el modelo de mercado y pensar las cosas de otra manera", ha reconocido el cineasta además de indicar que para llegar a un acuerdo hay que "ceder". De forma muy similar ha se ha referido a la reunión el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, quien ha afirmado: "Hemos visto que tenemos que hablar y que ya está bien de tirarnos los trastos a la cabeza".

"En el fondo, esencialmente, estamos de acuerdo en un montón de puntos. Nadie está de acuerdo en que todo no sea gratis. Tenemos que encontrar la manera de encontrar nuestro público. Igual hay que cambiar el modelo de mercado, pensar las cosas de otra manera", ha declarado Álex de la Iglesia. El mismo ha considerado que la reunión ha sido un éxito y ha señalado que las personas allí reunidas hablan "de lo mismo". "Discutimos la manera de ponerlo en marcha", dice.

El presidente de la Academia de Cine ha asegurado durante el encuentro que "hay puntos y objetivos en común" entre las distintas partes. Tras las intervenciones, el cineasta ha asegurado que "la reunión funciona" y las dos partes "han reconocido errores y se aportan ideas". En todo momento, el director de cine se ha mostrado con actitud conciliadora y en el momento de las conclusiones individuales de los asistentes ha comentado por twitter: "Aplaudo y firmo".