Roma. Témpanos de hielo cuelgan en la fuente de las Náyades en la plaza de la República de la capital italiana - Reuters

TW
0

El temporal de frío y nieve en Italia y parte de Europa ha obligado al cierre de varios aeropuertos en la península itálica y Alemania y ha causado numerosos problemas en la circulación tanto ferroviaria como por carretera en ambos países.

La intensa nevada caída desde primeras horas de la mañana en Italia ha obligado al cierre de los aeródromos de Pisa, Florencia y Bérgamo, en el norte de la península, y la cancelación de decenas de vuelos, nacionales e internacionales.

En Alemania, el fuerte temporal de nieve y viento que azota el país obligó ayer a cancelar varios centenares de vuelos en todo el país y provocó que algunas gasolineras se quedasen sin combustible por problemas de suministro.

La violenta borrasca "Petra" ha causado ya varios muertos en diversos accidentes y unas pérdidas económicas diarias de unos cuatro millones de euros, según expertos consultados por el canal televisivo de información n-tv.

Los aeródromos nacionales más afectados son Düsseldorf (oeste de Alemania), Múnich (sur) y Hamburgo (noroeste), aunque la mayoría registraron ayer retrasos notables y cancelaciones masivas.