Oleaje. Un hombre mira las olas que baten contra un faro en la localidad asturiana de Viavelez - Reuters

TW
0

El fuerte temporal que azotó ayer a la península ha dejado como resultado, dos muertos, un desaparecido, varios heridos y diversos daños materiales. En Cádiz, efectivos de la Guardia Civil ha recuperado el cadáver de una persona en una embarcación que se estrelló contra las rocas. Mientras que en Burela (Lugo) un hombre de 74 años ha muerto al caer al mar tras intentar amarrar su lancha en la lonja. Además, continúa la búsqueda de un pescador de 70 años de edad desaparecido en Baldaio, (A Coruña). Asimismo, un hombre de 59 años ha resultado herido tras sacar su barca del agua y dos mujeres ha salido airosas tras caerles un andamio por el fuerte viento. Igualmente, la lluvia, el viento, el fuerte oleaje han provocado diversos daños materiales como inundaciones, socavones, daños en el material urbano y en domicilios particulares. Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha puesto en alerta a un total de 37 provincias por lluvias, nieve, fuerte oleaje y rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora.

Un hombre de 74 años, identificado como J.R.F.F., ha fallecido al caer al mar debido al fuerte oleaje cuando intentaba amarrar una lancha en la lonja de Burela (Lugo).

Efectivos de la Guardia Civil recuperaron el cadáver de un varón magrebí, de entre 25 y 30 años de edad, qhallado en el interior de una embarcación neumática que se estrelló contra las rocas.

Por otra parte, una boya de vigilancia detectó ayer olas de hasta 13,4 metros de altura frente a la playa santanderina de Virgen del Mar.