El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, visitó hoy las zonas devastadas por el tsunami que golpeó el lunes las islas Mentawai frente a Sumatra y causó 343 muertos y 338 desaparecidos.
Yudhoyono se reunió con varios supervivientes y dio instrucciones "para que continúe sin interrupción el flujo de ayuda humanitaria" a las víctimas, afirmó un portavoz oficial.
La Agencia Nacional de Control de Desastres elevó ayer tarde a 343 la cifra de muertos por el tsunami y situó en 338 el número de desaparecidos, a los que se añaden 398 heridos y cerca de 4.000 personas acogidas en refugios temporales.
En la ciudad de Padang, desde donde se coordina la respuesta a la crisis, todos están atentos a la pizarra donde un funcionario actualiza cada dos horas la lista de víctimas, a la entrada del palacio del gobernador provincial.
Mientras continúa el goteo de muertos, miles de damnificados -nadie se atreve aquí a dar una cifra exacta- siguen esperando a que les llegue algún tipo de ayuda en un pequeño archipiélago al que sólo se puede acceder por aire o en viaje de medio día en barco.
Ese aislamiento y el hecho de que hayan transcurrido casi 72 horas desde el terremoto de 7,5 grados que causó el tsunami llevan a pensar que vaya ser "muy, muy difícil" encontrar supervivientes, dijo el jefe de misión de Cruz Roja.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.