TW
0

El Consejo de Ministros aprobó ayer la puesta en marcha del Programa Integral de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras para el que se van a invertir 120 millones de euros, que supone una de las principales iniciativas del Plan de Acción Inmediata para este curso, entre las que también destacan programas para evitar el abandono escolar o el impulso de la Formación Profesional. Para el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, "desarrollar estos objetivos será determinante concienciar a la sociedad española de la importancia del aprendizaje de lenguas extranjeras y en esa línea también trabajará el Gobierno".

Este plan de idiomas es el primero que se pone en marcha en España y que "aborda de forma global y con financiación sostenida, el aprendizaje de lenguas extranjeras". Entre sus principales objetivos destacan conseguir que todos los alumnos al final de la educación obligatoria conozcan por lo menos una lengua extranjera, ampliar el conocimiento de un segundo idioma durante la educación obligatoria, reforzar el conocimiento de idiomas en la FP, en la educación superior o entre las personas adultas.

Entre otas medidas, contempla extender el aprendizaje temprano de las lenguas extranjeros a los pequeños de 3 a 6 años.

El Gobierno aprobó también distribuir doce millones de euros entre las autonomías para aumentar las plazas y recursos de las Escuelas Oficiales de Idiomas