TW
0

El paro subió en agosto. La racha de cuatro meses consecutivos de caída del paro terminó en el octavo mes el año, con 61.083 personas más registradas en los servicios públicos de empleo (antiguo Inem). El incremento respecto a julio fue del 1,5 por ciento. El total de desempleados alcanza así 3.969.661 personas.

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró que el dato "no es malo", mientras que la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, reconoció que no es bueno. Por otro lado, la Seguridad Social perdió 131.858 afiliados en agosto, tras seis incrementos consecutivos, mientras que el gasto en prestaciones por desempleo aumentó un 0,2 por ciento en julio, hasta 2.584 millones de euros.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración informó de que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 61.083 personas en agosto, un 1,5 por ciento respecto a julio, y acabó así con la racha de descensos que llevaba registrando los últimos cuatro meses. La subida del paro en agosto fue inferior a la registrada en igual mes de 2009, cuando el desempleo subió en 84.985 personas.