TW
0

El presidente de México, Felipe Calderón, lamentó ayer que haya trascendido la identidad y la imagen del ecuatoriano que sobrevivió a una matanza de inmigrantes y alertó a las autoridades sobre la suerte de sus 72 compañeros de viaje asesinados.

"Yo di la orden que se cuidara la identidad del testigo, que no se reprodujeran imágenes del testigo y mucho menos su nombre, y habrá que investigar lo que ocurre", explicó el mandatario en una entrevista con la emisora Radio Red.

El joven parece ser el inmigrante apodado "Freddy" que logró escapar del rancho donde fueron asesinados 72 compañeros de viaje y avisó a las autoridades, aunque el Gobierno de México no ha revelado oficialmente su identidad.

Algunos medios reprodujeron ayer una fotografía del rostro de este ecuatoriano de 18 años, dormido, vendado y con collarín, en la habitación de un hospital de Tamaulipas, el estado del noreste de México donde ocurrieron los hechos.

Al parecer el joven logró el pasado lunes escapar de sus captores y recorrer varios kilómetros malherido hasta que fue socorrido por agentes de la autoridad.

Con las informaciones del sobreviviente, personal de la Armada se desplazó hasta el rancho donde se produjo la matanza, protagonizó un enfrentamiento a tiros con personas que estaban allí, en el que murieron tres presuntos delincuentes y un marino, detuvo a un menor y halló los cadáveres de las víctimas.

Según Calderón, es entendible la "gran presión" que hay en torno al caso en los medios nacionales e internacionales", pero se mostró preocupado.