El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo recató ayer a 68 inmigrantes subsaharianos, entre ellos cinco mujeres y un menor, que navegaban en dos embarcaciones a 48 millas al sur de Motril (Granada)
Según informaron a Efe fuentes del Instituto Armado, la primera embarcación fue localizada a las tres de tarde de ayer por una patrullera finlandesa que se encontraba en las cercanías de la isla de Alborán, a unas 50 millas de la costa de Motril.
Los tripulantes de este barco militar dieron aviso a Salvamento Marítimo, que a su vez desplazó a la zona la embarcación 'Guardamar Caliope', con la que recogió y trasladó a los inmigrantes hasta el puerto de Motril, y la 'Salvamar Hamal', que remolcó las dos embarcaciones. También se dirigieron hasta la zona agentes de la Guardia Civil.
Unos minutos más tarde, y a una milla de distancia, fue localizada otra patera con 30 inmigrantes.
Los inmigrantes, todos de origen subsahariano, llegaron en buen estado al puerto de Motril en torno a las seis de la tarde y fueron atendidos por un dispositivo de voluntarios de la Cruz Roja, que les dispensó una primera atención médica y alimenticia.
Tan solo tres de ellos precisaron una atención especial al presentar diferentes problemas físicos.
Los inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del puerto de Motril, a la espera de que sean enviados a un centro de internamiento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.