El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, adelantó ayer que la "idea" del Ejecutivo es pedir "nuevos esfuerzos" a los ciudadanos con alta capacidad económica en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011, en alusión a un eventual incremento del tramo del IRPF o la creación de un nuevo impuesto para 'ricos'. Además, negó que el Gobierno vaya a incrementar la presión fiscal vía Impuesto de Sociedades.
"Si hay que pedir nuevos esfuerzos a los españoles lo haré, lo haré en los PGE (...). La idea del Gobierno es que esos esfuerzo van a ser para aquellos con alta capacidad económica", se mostró tajante Zapatero en el Pleno del Congreso a una pregunta del líder del PP, Mariano Rajoy, a quien pidió su apoyo para aprobar esta iniciativa. Así, Rajoy reprochó al presidente el recorte de su política social con la rebaja del sueldo de los funcionarios y la supresión del 'cheque bebé', y le volvió a acusar de "falsedad". "Su política social se resume en que cuando llegó al Gobierno el paro era del 10 por ciento y ahora es el doble", cargó.
Zapatero dice que pedirá nuevos esfuerzos a las rentas más altas
El presidente del Gobierno niega en el Congreso de los Diputados que vaya a incrementar la presión fiscal por la vía del Impuesto de Sociedades
También en Actualidad
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- El Hospital Mateu Orfila crea un jardín terapéutico para pacientes psiquiátricos
- Seis fallecidos en Menorca donaron el año pasado sus órganos para trasplantarlos a cuatro pacientes
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.