El Tesoro Público colocó ayer 2.999,89 millones de euros en obligaciones a 15 años, la cantidad máxima que pretendía distribuir entre inversores, aunque para ello tuvo que elevar el interés desde el 4,444 por ciento de la subasta anterior de estos títulos hasta el 5,145 por ciento, el nivel más alto desde el año 2000. Según datos del mercado recabados por Efe, el Tesoro Público pretendía captar en la subasta de ayer entre 2.000 millones y 3.000 millones de euros.El respaldo de los inversores fue clave para la buena marcha de la subasta, ya que solicitaron 7.721,62 millones de euros de este tipo de deuda a largo plazo, lo que supone dos veces y media el importe finalmente adjudicado.
Tanto el nivel solicitado por los inversores institucionales como el finalmente repartido fue muy superior al de la anterior subasta de obligaciones a 15 años del 22 de abril, en plena ola de tensión de los mercados europeos tras el alza del déficit público de Grecia. En aquella ocasión, el Tesoro pudo adjudicar 2.103,81 millones, frente a los 3.772,01 solicitados por bancos, fondos y otros inversores.
El Tesoro coloca 3.000 millones de obligaciones y sube el interés
La emisión, a 15 años, alcanza la cantidad máxima prevista a distribuir entre los inversores, aunque para ello se tuvo que elevar el tipo al 5,145 por ciento
Madrid16/07/10 0:00
También en Actualidad
- Los ocupantes en el asiento de atrás del accidente de Maó no llevaban puesto el cinturón de seguridad
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Profunda conmoción en Menorca mientras se investigan las causas del accidente de Maó
- La UD Mahón suspende sus partidos este domingo tras el trágico accidente
- Maó y Sant Lluís decretan tres días de luto oficial por el accidente que ha costado la vida a seis de sus vecinos
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.