MONARCA. Sin corbata y sin barba, Don Juan Carlos fue aplaudido al salir de la clínica - Reuters

TW
0

El Rey salió ayer a las 16.15 horas del Hospital Clínic de Barcelona y, en una breve intervención, dio las gracias al equipo médico que le ha atendido y dijo que "en España tenemos que estar orgullosos de la sanidad pública que tenemos, tanto en Cataluña, como en Madrid".

Don Juan Carlos abandonó el hospital por su propio pie y sin signos visibles de haber sido sometido a una intervención quirúrgica hace tan sólo cuatro días.

Muy sonriente, compareció ante los cientos de periodistas y reporteros gráficos que estaban informando de su salida, a los que agradeció "el interés en dar la información tan exhaustiva y en directo, y bien dada".

El Rey recibió ayer el alta hospitalaria tras constatar el equipo médico que le ha intervenido en el Hospital Clínic de un nódulo en el pulmón de carácter benigno su "muy favorable" evolución y que ya no existía necesidad de que permanezca en el centro.

El último parte médico, dado a conocer ayer hacia las 13.00 horas, constató que tras el alta hospitalaria, Don Juan Carlos deberá "proseguir su convalecencia posquirúrgica y reincorporarse progresivamente a su actividad habitual en las próximas semanas".

El Monarca dedicó unas palabras al equipo que le ha atendido, y especialmente al doctor Laureano Molins, que fue quien le operó y que acompañaba al Rey en el momento de la salida, junto a su médico particular, Avelino Barros, y la consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli.

Vestido con un pantalón tostado, una americana azul y una camisa a rayas, sin corbata y sin barba, el Monarca fue muy aplaudido por las muchísimas personas que se agolpaban en los pasillos y el vestíbulo de acceso al hospital.

Al ser interrogado por los periodistas sobre cómo se encontraba, se acercó un grupo de ellos y, con un gesto de naturalidad y abriéndose un poco la americana contestó: "bien, muy bien, ya lo veis".

El lunes, la Reina Sofía ya había dicho al abandonar la clínica al mediodía que estaban "contentos, contentísimos y muy tranquilos", que todo estaba muy bien y que Don Juan Carlos "tenía ganas de estar en casa y de volver a trabajar".

Además, los análisis anatomopatológicos completos realizados al nódulo pulmonar extirpado al Rey descartaron de forma definitiva la presencia de células malignas y confirmaron el origen inflamatorio crónico, según el parte emitido la noche del lunes por el Hospital Clínic.

El Rey fue intervenido el pasado sábado por un equipo médico dirigido por el jefe de Cirugía torácica del Hospital Clínic.