TW
0

Un hombre de 33 años ha sido detenido en Palma por la Policía por extorsionar presuntamente a su novia con amenaza de muerte mediante una carta anónima en la que aseguraba que mataría a una de sus hermanas si no pagaba 300.000 euros, si bien al final se hizo con 100.000.

Según h la Jefatura Superior de Policía de Balears, la detención tuvo lugar el pasado jueves, el hombre extorsionó en mayo de 2009 a su novia, con la que convivía, y volvió a hacer lo mismo a finales de año con un notario de Palma, en cuyo despacho trabajaba ella.

Se trata de un "modus operandi" nunca visto por la Policía de las islas, acostumbrada a asuntos de extorsión por parte de bandas organizadas, ha asegurado esta mañana durante una rueda de prensa el jefe del Grupo de Atracos, Diego Cazalla.

El extorsionador se dedicaba profesionalmente a fondos de inversión y tenía un elevado tren de vida.

El modo de proceder del detenido, que ha reconocido los hechos, era dejar una carta en el parabrisas de los amenazados donde se aseguraba que de no hacerse efectivo el pago asesinaría algún miembro de sus familias, "cargando con su muerte toda la vida". La misiva iba firmada por las palabras "vida y muerte" escritas en cirílico.

El notario denunció los hechos mientras que la novia inicialmente no presentó denuncia.