TW
0

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recomendó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cuando termine el semestre de presidencia europea acometa una remodelación de su gabinete para hacerlo "más reducido y orientado a combatir lo que más preocupa a los ciudadanos".

"Creo que sería bueno que terminado el semestre el presidente hiciera una remodelación importante del Gobierno; esa es mi opinión porque sería una inflexión, un signo inequívocamente claro de que se quiere recuperar terreno, de que se quiere dar respuesta", dijo en declaraciones a Punto Radio.

Así, tras apuntar que "compete exclusivamente al presidente del Gobierno", puesto que es "quien tiene la capacidad y potestad para formar su propio gabinete" y que él sólo estaba expresando su opinión personal, consideró que "sería aconsejable un gabinete más reducido y absolutamente orientado a combatir aquello que más interesa y más preocupa a los ciudadanos".

ZAPATERO CANDIDATO
De otro lado, preguntado por la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero, Barreda aseveró que eso "depende de él mismo" pues "si él quisiera ser candidato lo sería", algo que Barreda dijo no saber en este momento.

"Yo creo que cuando se es presidente se tiene una gran capacidad para influir en la realidad y para ser un excelente candidato, hay que reconocer una evidencia y es que Zapatero ha ganado dos elecciones, ha sido el único candidato que ha ganado la primera vez que se presentaba, ni siquiera eso lo hicieron Felipe González y José María Aznar", precisó, añadiendo que "todavía queda mucho tiempo".

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, cree que la posibilidad de remodelar el Gobierno planteada por Barreda, "no está para nada en la agenda política" ni existe "atmósfera" política para llevarla a cabo.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, Alonso ha dejado claro que todo lo que afecte a una remodelación dentro del Gobierno es algo que compete exclusivamente a su jefe, esto es, a José Luis Rodríguez Zapatero.

No obstante, sí ha dicho que "en estos momentos no está para nada en la agenda política ni tampoco en la atmósfera política".