Diferentes plataformas vecinales han constituido en Madrid las denominadas Brigadas Vecinales de Observación de los Derechos Humanos con el objetivo de luchar contra "los sistemáticos y constantes controles policiales de identidad a las personas con fenotipo 'no español", ya que consideran que vulnera los "más elementales derechos humanos".
Los organizadores de estas Brigadas señalaron que son una respuesta organizada y colectiva que busca visibilizar esta injusticia y practicar la ayuda mutua y la solidaridad, rompiendo con la indiferencia para forzar el fin de esta política.
Las brigadas aseguran que su actuación se centrará en la observación directa de las prácticas policiales "y en actuaciones que sean eficaces social, política y jurídicamente", con el objetivo de detener todo tipo de actuación discriminatoria.
Las Brigadas Vecinales se presentarán mañana a las 19.30 horas en el centro social okupado La Mácula, situado en Embajadores. Señalaron que están abiertas a la participación vecinal, individual y colectiva, de quien comparta el convencimiento de que tenemos la posibilidad y la responsabilidad de actuar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.