Populares. De Cospedal, Rajoy y Fraga, en primera línea de la Junta Nacional del PP

TW
0

OTR-PRESS Madrid
Ante los contínuos ataques a los miembros del PP como consecuencia del caso Gürtel, el presidente de los populares Mariano Rajoy, afirmó ayer que defenderá la "honorabilidad" de los militantes de su partido que han aparecido implicados en la supuesta trama liderada por Francisco Correa, porque, según advirtió, son "inocentes" mientras se demuestre lo contrario. Eso sí, advirtió que si se probara que algún militante ha hecho "cosas inaceptables", actuará "en consecuencia". Por su parte, la secretario general del PP, María Dolores de Cospedal, envió un mensaje de apoyo a aquellos militantes populares "perseguidos y amenazados" y especialmente al presidente valenciano, Francisco Camps.

Durante la Junta directiva Nacional, máximo órgano del partido entre congresos, a la que no asistió el presidente de la Generalitat Valenciana, implicado en el caso Gürtel, el presidente popular salió en defensa de los miembros de su partido y pidió que se respetase la presunción de inocencia hasta que la justicia no diga lo contrario. Eso es lo que él hace, explicó, asegurando que defenderá la "honorabilidad" de sus compañeros hasta el juicio.

En este sentido, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aprovechó su intervención --a puerta cerrada-- para lazar un mensaje de apoyo a los miembros del PP que el partido considera "perseguidos y amenazados" y en especial a Camps. Estas palabras provocaron una ovación de los presentes al encuentro. Además, dijo que su formación cree en la Justicia más allá de la instrumentalización que se está haciendo de ella, informaron fuentes populares.

"EL PP NO SE HA FINANCIADO
ILEGALMENTE"
Rajoy incidió en que el PP "no se ha financiado ilegalmente ni ha recibido un euro de las personas detenidas" por esta trama de corrupción, "y quiero que se sepa", apuntó. "Vamos a actuar con prudencia y con serenidad, no somos inquisidores y afirmamos la presunción de inocencia", exclamó.

Dicho esto, el presidente popular subrayó que el partido va a defender a sus militantes, eso sí, avisó que si probara que alguno de los miembros del PP "ha hecho cosas inaceptables", actuará en consecuencia.

Por otra parte, el líder del PP aseguró que las elecciones del pasado 1 de marzo supusieron el "fracaso del diseño político" de José Luis Rodríguez Zapatero y la recuperación de la centralidad por parte del PP, algo que, según dijo, hace que los populares estén ahora "en condiciones de desempeñar un papel decisivo en las Cortes".

Respecto a los trajes de Camps, el portavoz del Grupo Popular en materia de Justicia, Federico Trillo, aseguró ayer que tiene la impresión de que José Tomás, el sastre del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, cobraba los trajes dos veces, una vez a la trama y otra al dirigente popular. "Ni es sastre, si es testigo, sino imputado por Garzón", declaró Trillo.