Garzón. El juez saliendo de la Audiencia el pasado jueves

TW
0

Otr-press Madrid
Las dimisiones siguen presentes en los ayuntamientos del PP afectados por la 'operación Gürtel'. Tras conocerse los últimos autos del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en el que se inhibía en favor de los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) de Madrid y Valencia, se precipitaron las dimisiones de los alcaldes de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda; Arganda del Rey (Madrid), Ginés López Rodríguez; y Estepona (Málaga), Ricardo Galeote, así como el director general del Ayuntamiento de Boadilla, Tomás Martín Morales. Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió la legalidad de la financiación de su partido y tachó de "insidiosas e injustificadas algunas de las afirmaciones" que se recogen en los autos sobre la 'operación Gürtel'. Asimismo, mostró su total apoyo al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y al secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, que defendieron su inocencia.

En primer lugar, el alcalde de de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, presentó su dimisión y solicitó la suspensión de su militancia en el PP después de que el juez Garzón le imputase en la investigación de la 'operación Gürtel'. El primer edil emitió un comunicado en el que niega "absolutamente todas las imputaciones recogidas en el auto del juez". El hasta ahora regidor también confirmó que solicitó "voluntariamente" a la dirección del PP la suspensión cautelar de militancia "hasta que se aclare la situación actual". "Todas las imputaciones que se vierten en el comunicado de Garzón son radicalmente falsas, carecen del menor fundamento, y se refieren a indicios falsos que la propia Fiscalía Anticorrupción ha rechazado por inconsistentes en relación con otros imputados", señaló el ex ya primer edil.
El ex regidor afirma que son acusaciones "calumniosas e inciertas" y que se han realizado "sin prueba alguna". "Jamás he realizado actuación alguna al margen de la más estricta legalidad. Me siento profundamente indignado", aseveró. Según Sepúlveda, es "evidente" que su caso es "un nuevo 'episodio Garzón'" que se caracteriza, dice, aludiendo a la Fiscalía Anticorrupción, "por su arbitrariedad". A su juicio, esta situación está perjudicando al PP, y lesionando gravemente los derechos de las personas afectadas. "Me reservo, por tanto, el ejercicio de cuantas acciones legales procedan para evitar que se ponga en entredicho el honor de mi persona y se pretenda utilizar la Justicia al servicio de determinados intereses políticos o ambiciones personales".

Asimismo, el alcalde de Arganda seguía los mismos pasos, presentó su dimisión como primer edil y solicitó la suspensión cautelar de su militancia al PP por su imputación en la 'operación Gürtel'. El popular formalizó la dimisión en un Pleno Extraordinario celebrado por la Corporación municipal en el que el teniente de alcalde, Pablo Rodríguez Sardinero, tomó posesión como alcalde en funciones de Arganda del Rey.

Aguirre: "Garzón acepta regalos más caros que Camps"
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, acusó al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de aceptar regalos de cuantía superior a los que presuntamente recibió el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. Además, dijo tener la impresión de que el magistrado "ya ha hecho todo el daño mediático que quería hacer contra el PP". En declaraciones a la cadena Cope, Aguirre dijo "no atreverse" a calificar las actuaciones llevada a cabo por Garzón y apuntó que el juez no se ha inhibido en la presunta trama de corrupción sino que "se ha quedado con todo el caso, excepto por lo que se refiere a los aforados". "Aquello de lo que se le acusa a Francisco Camps es inferior en cuantía a los regalos que ha aceptado Garzón", remachó.

"Garzón si puede me hace un traje a mí. Vamos a procurar evitar que ocurra", bromeó la presidenta del Gobierno regional, antes de referirse a la presunta malversación de fondos cometida por el alcalde de Rivas (Madrid), José Masa (IU). En este sentido, afirmó que el alcalde está imputado por trasladar "con dinero público" a vecinos del municipio madrileño a una manifestación contra la política sanitaria de la Comunidad.

A su juicio, en este tipo de casos aparecen imputados de "dos clases", por una parte los del Partido Popular, quienes parecen ser "malos malísimos y que ya están condenados de entrada", y por otra "los condenados del PSOE", que da la impresión de que "no ha hecho nada". "Pobrecitos", ironizó, para recalcar que debe ser la Justicia la encargada de pronunciarse en los procesos.