Dispositivo. La búsqueda esta siendo ?muy dura?, según el Gobierno

TW
0

OTR-Press Sevilla
La Guardia Civil y la Policía Nacional ampliaron ayer el dispositivo de búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo, desaparecida hace 23 días, hasta la desembocadura del río Guadalquivir, donde Miguel C.D, asesino confeso de la joven, afirmó haber arrojado el cadáver. La búsqueda se está llevando a cabo a lo largo de 80 kilómetros del río, entre Sevilla y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), según informó el diario 'El País'. El delegado de Gobierno de Andalucía, Juan José López Garzón, declaró que la dificultad de la tarea de búsqueda, que está siendo "muy dura", radica en las malas condiciones del río Guadalquivir. La familia de Marta, aseguró que no tiene "reproches" hacia la investigación policial, aunque sí llegará "hasta el final" con el objetivo de que no quede libre "un asesino en potencia". En Sevilla se convocaron concentraciones para apoyar a la familia y reivindicar justicia, a las que se sumó la ministra de igualdad, Bibiana Aído, que pide justicia mientras que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, asegura que los presuntos asesinos de Marta tendrán su castigo "en función del Estado de Derecho".

La búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, la joven de 17 años que desapareció hace 23 días en Sevilla, ha llegado a Cádiz, en la desembocadura del río Guadalquivir. Los dispositivos de búsqueda, que se reanudaron ayer por la mañana tras detenerse el día anterior por falta de luz, abarcan 80 kilómetros del río entre Sevilla y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), divididos en siete zonas. El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró que la tarea es "muy dura" debido a las malas condiciones en las que se encuentra el Río Guadalquivir, sobre todo después de las intensas lluvias del último mes. "La poca claridad del agua o las subidas y bajadas de corrientes dificultan las tareas", señaló.

La familia de la joven, por su parte, asegura no tener "reproches" hacia la investigación policial, a la que reconocieron su esfuerzo. "Todos estamos esperando que salga pronto y, en ese sentido, hay que reconocer que se están volcando con un despliegue costoso y esforzado", aseguró. También recalcaron que llegarían "hasta el final" con el objetivo de que no quede libre "un asesino en potencia". "No sabemos hasta dónde vamos a llegar, porque somos gente normal y tenemos nuestras vidas, pero seguiremos luchando", aseguró el portavoz de la familia y tío de la menor, Javier Casanueva.

La ministra de igualdad, Bibiana Aído, quiso mostrar ayer en un acto del PSOE en Cádiz su "condena y repulsa" por el asesinato de la joven sevillana, y esperó que "todo el peso de la justicia caiga sobre su asesino". Asimismo, ofreció "todo su apoyo y solidaridad a la familia de la joven, que tenía toda la vida por delante si un indeseable no se hubiera cruzado en su camino". Señaló que "lo importante ahora es que aparezca", y aseguró que el Gobierno ha desplegado "todos los medios a su alcance" para encontrarla.

También el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, subrayó ayer su convicción de que los detenidos por el presunto asesinato de la joven, tendrán "el castigo que les corresponde en función del Estado de Derecho en el que vivimos". Apeló a "la solidaridad de todos los andaluces" con la familia y amigos de la menor, y aseguró: "siempre vamos a estar con ellos apoyándolos".