Búsqueda. Los efectivos de la Policía y la Guardia Civil ayer durante la operación en el Guadalquivir

TW
0

EFE Sevilla
El ex novio de Marta del Castillo, Miguel C.D., de 20 años, detenido anteayer por la Policía, ha confesado ser el autor de la muerte de la joven sevillana a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Es lo que se desprende de la declaración del arrestado ante los agentes del Grupo de Homicidios que le interrogaron en la Jefatura de Policía de Sevilla, a los que ha señalado el punto del río Guadalquivir donde asegura que arrojó el cuerpo de la joven desaparecida hace 21 días.

Se trata de un zona de la ribera del Guadalquivir situada bajo una pasarela de tráfico restringido entre el descampado del Charco de la Pava y la localidad sevillana de Camas.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencia se sumaron ayer a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y a los bomberos de Sevilla que buscan el cadáver de la joven, en un operativo coordinado por el comisario jefe de la Policía Judicial de Sevilla, según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El ex novio de Marta del Castillo fue detenido anteayer junto a un amigo que responde a las iniciales S.B.P y quien, según los investigadores, no participó en la muerte de la joven pero sí tuvo una "colaboración posterior" con el asesino, que aún no ha sido precisada.

Ambos no serán puestos a disposición judicial "hasta que terminen las investigaciones", por lo que previsiblemente la Policía agotará el plazo de 72 horas, que concluye mañana.

La desaparición de Marta del Castillo está siendo investigada por el juzgado de instrucción 4 de Sevilla, pero en el caso de que la Policía vea indicios de que se trata de un caso de violencia de género, los detenidos pasarán a disposición del juzgado de guardia de dicha jurisdicción.

Fuentes judiciales indicaron a Efe que el juez no prevé levantar el secreto del sumario porque las investigaciones "se pueden ampliar todo lo que sea necesario".

Los dos detenidos, en su declaración, no han sido asistidos por un abogado de guardia del turno de oficio sino por un letrado designado por ellos mismos, han añadido las fuentes.

Ayer por la mañana se celebró en la Jefatura Superior de Policía una reunión de coordinación con las distintas fuerzas de seguridad que participan en la búsqueda de la joven desaparecida.

Antonio del Castillo, preguntado por Efe sobre la detención del ex novio de su hija, ha manifestado que "si lo han detenido, por algo será".