Omoda 9, el nuevo buque insignia

La firma china ha presentado su nuevo SUV de grandes dimensiones

Autovidal, concesionario Omoda en Mallorca, comercializará el nuevo SUV.

TW

Omoda ha presentado recientemente en nuestro país su nuevo SUV de mayores dimensiones. Es un vehículo de 4,77 mts de longitud con una gran presencia, un equipamiento de máximo nivel y una sistema de propulsión híbrido que le confiere un autonomía máxima que puede alcanzar los 1.100 km. Es un vehículo que si no hay imprevistos, llegará al mercado español este año.

El fabricante asiático ha equipado el este SUV con el sistema de propulsión SHS compuesto por un motor 1.5 turbo de inyección directa DHE, que desarrolla 143 CV y 215 Nm asociado a una transmisión DHT de tres marchas y 11 relaciones de velocidad. Esta transmisión integra dos motores eléctricos que ofrecen una potencia máxima de 224 CV y un par máximo de 390 Nm combinados con la tecnología de una caja de cambios de doble embrague. Adicionalmente, el coche adopta un tercer motor eléctrico integrado en el eje trasero que entrega 238 CV y 310 Nm) a las ruedas traseras lo que permite disfrutar de tracción total. Este sistema de propulsión híbrido ofrece una amplia variedad de modos de funcionamiento en función de las necesidades de conducción.

Puede emplear ambos motores eléctricos como propulsores, o los 3 motores a la vez en el modo de funcionamiento HEV en paralelo, entregando una potencia máxima combinada de más de 600 CV por lo que es capaz de acelerar de a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos.

El Omoda 9 incorpora una batería CATL M3P, con una alta densidad energética, y 34,46 kWh de capacidad que le confiere una autonomía totalmente eléctrica de 145 km/h que se amplía hasta los 1100 km gracias a su depósito de 70 litros. Con una potencia máxima de carga de 70 kW, puede recargarse en un cargador de CC del 30 al 80 % en 25 minutos y en un cargador de CA de 6,6 kW de potencia en cinco horas y media.