MG amplía este mes de septiembre su oferta en nuestro país con el lanzamiento del nuevo MG ZS Hybrid+. Una versión con la que el fabricante chino quiere mantener la privilegiada posición conquistada por este modelo en nuestro país introduciendo una vehículo híbrido recargable capaz ofrecer una potencia de 196 cv y obtener unas brillantes prestaciones con unos consumos ciertamente muy ajustados.
Y es que el SUV de MG, con su motorización de combustión, se ha convertido en uno de los modelos líderes de ventas dentro de su segmento gracias a su competitivo precio. Situación que quiere prolongar ofreciendo una versión híbrida (con 4.430 mm de longitud y 2.610 mm de batalla ) que será una de las más competitivas del momento.
La principal novedad se centra en la incorporación de un avanzado sistema de propulsión híbrido en el que combina un motor de gasolina de 1,5 litros de 102 cv con un propulsor eléctrico de 136 cv/250 Nm que le permite desarrollar una potencia combinada de 196 cv (143 kW), lo que garantiza unas brillantes prestaciones. Prueba de ellos es que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,7 segundos.
Generación independiente
demás de su buen rendimiento, hay que destacar la introducción de dos novedades en su segmento: el generador independiente y la transmisión automática de tres velocidades. El nuevo generador permite una amplia variedad de modos de funcionamiento del sistema de propulsión. Además, la caja de cambios automática que incorpora ofrece numerosas ventajas sobre los sistemas CVT de los híbridos convencionales. Entre ellas, una mayor aceleración, una mejor capacidad de respuesta, una conexión más directa del acelerador con el motor y unos niveles de sonoridad interior muchos más reducidos.
La batería de iones de litio NCM de 1,83 kWh y 350 V se recarga mediante un generador de alta eficiencia de 45 kW. Además de contribuir a reducir al máximo los consumos (5 l/100 km) y emisiones (115 g/km de CO2) en ciclo combinado WLTP, la elevada capacidad de la batería y potencia del motor eléctrico permiten al ZS Hybrid+ ofrecer un elevado nivel de prestaciones y de autonomía en modo completamente eléctrico, muy útil en conducción urbana.
De esta forma, el nuevo modelo permite disfrutar de las ventajas de los modelos de combustión para poder recorrer largas distancias –sin los inconvenientes de los eléctricos en cuanto a cargas– con las virtudes de estos en recorridos urbanos cortos como mayor suavidad y ausencia de emisiones contaminantes.
Tres acabados
Por lo que su dotación respecta, el nuevo MG ZS Hybrid+ ofrece un completo equipamiento de serie desde la versión Comfort con elementos como la iluminación Full LED delantera y trasera, pantalla de infoentretenimiento HD de 12,3» con navegación y servicios conectados, cockpit digital de 7», sensores de aparcamiento traseros, cámara trasera, faros automáticos, sensor de lluvia y acceso sin llave.
El acabado Luxury añade a esta dotación llantas de aleación de 18», cristales traseros de privacidad, tapicería estilo cuero, asientos delanteros y volante calefactables, asiento del conductor con ajuste eléctrico en 6 posiciones y soporte lumbar, y cámara de visión envolvente de 360°.
Indicar que esta nueva versión saldrá al mercado con una campaña de lanzamiento que puede reducir el precio oficial en torno a los 3.000 euros para las más equipadas.