El Sportage es el modelo más producido en la factoría checa.

TW

El buen momento por el que pasa Kia en el mercado europeo ha permitido a la marca seguir incrementando la producción de vehículos en su factoría de Zilina. Así, entre enero y junio de 2024, el fabricante coreano superó los 188.000 vehículos, lo que representa un aumento de casi 3.000 unidades y un 1,59 % más que en el primer semestre de 2023.

Durante la parada estival de la empresa, el fabricante de automóviles también se preparará para producir nuevos modelos eléctricos. El Sportage representó el 63 % de la producción total, con versiones híbridas (HEV) e híbridas enchufables (PHEV) que supusieron más de un tercio del total. La gama Ceed representó el 37 % restante de la producción en el primer semestre de este año.

«Los resultados actuales confirman la creciente demanda de nuestros modelos y la posición estable de nuestra marca en el mercado europeo. En el primer semestre hemos conseguido producir algunos vehículos más de lo previsto. Nuestro objetivo es mantener esta tendencia positiva hasta finales de año y cumplir el plan de 343.000 coches», declaró un portavoz de Kia Eslovaquia.