Dado que tan solo han transcurrido cuatro años desde el lanzamiento de la última generación, es normal que la actualización llevada a cabo por BMW no sea rompedora y se limite a un pequeño restyling que apenas es perceptible visualmente. Así, podemos constatar la incorporación de unos faros delanteros de apariencia más nítida y la posibilidad de incorporar las luces traseras láser que le confieren una imagen inconfundible.
Paquete deportivo M
Para los que quieran un plus de deportividad, el fabricante germano comercializa el paquete deportivo M opcional que refuerza aún más el aspecto dinámico. Incluye un elemento difusor en la parte inferior del paragolpes trasero, que ahora está pintado en negro de alto brillo. Además, las salidas de escape integradas en el faldón trasero a izquierda y derecha han pasado de 90 milímetros a 100 milímetros de diámetro. Como ampliación del paquete M Sport, los clientes también pueden pedir sus coches con el paquete M Sport Pro y el paquete exterior M Carbon. También estarán disponibles tres nuevas llantas de 19» para elegir.
En el interior, lo más destacado se centra en la introducción de la gran pantalla curva –BMW Curved Display– que aporta una interpretación fresca y especialmente moderna de la atención al conductor. Los materiales de alta calidad, cuidadosamente elaborados, y el nuevo concepto de manejo de los sistemas de ventilación y climatización incrementan el atractivo del habitáculo.
Otra novedad se centra en los volantes de última generación que destacan por su diseño moderno y deportivo. De serie, el conductor encontrará un volante deportivo de cuero de nuevo diseño con aro poligonal y dos radios.
El paquete deportivo M incorpora un volante M de cuero en diseño de tres radios con aro de base plana y una discreta marca central. Ambas versiones de los volantes de nuevo diseño cuentan con botones multifunción iluminados y levas de cambio de marcha.
Motores potentes
La gama de motorizaciones varía poco en relación a los ya existentes, salvo algunas pequeñas mejoras en aspectos técnicos y de comportamiento. En gasolina, como variante de entrada encontramos el 4 cilindros 2.0 de 184 cv y 240 km/h de velocidad punta, seguido de la segunda opción que amplía su rendimiento hasta los 245 cv, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Sobre la base del propulsor 6 cilindros con hibridación ligera de 48 v encontramos el M440i xDrive de 3.0 litros y 374 cv, –con una aceleración 0 a 100 km/h en 4,5 segundos–.
La oferta diésel arranca con un 4 cilindros 2.0 con tecnología híbrida 48 v que desarrolla 190 cv para continuar con dos propulsores de 6 cilindros 3 litros, también con el mismo sistema de hibridación, que desarrollan 286 y 340 cv, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,1 y 4,6 segundos, alcanzando ambos los 250 km/h. Todos ellos montan una caja de cambios automática Stepronic Sport de 8 velocidades.