La flota especial de Skoda para la Vuelta Ciclista a España está compuesta de 80 vehículos, con una presencia mayoritaria del potente Skoda Superb, incluyendo el famoso «coche rojo» del director de carrera que cada día encabeza la etapa.
La marca también ha proporcionado diversas unidades del Skoda Octavia, tanto en su versión berlina como Combi, y del robusto Skoda Yeti. Todos ellos proporcionan la fiabilidad y las prestaciones que requiere la movilidad de una gran prueba deportiva como ésta, que recorre cientos de kilómetros cada día.
Además, Skoda es de nuevo el patrocinador del Maillot Verde de la regularidad, por lo que cada día viste al corredor que ocupe la primera posición de la clasificación por puntos, otorgados según la posición final en cada una de las etapas y también en los pasos por cada sprint especial.
La estrecha relación de Skoda con el mundo de la bicicleta tiene su origen en los propios inicios de la compañía, en 1985, cuando los fundadores Václav Laurin y Václav Klement iniciaron la producción de bicicletas en Mladá Boleslav, República Checa. Actualmente, la marca muestra también su especial trato al ciclismo en sus vehículos de producción, con versiones especialmente pensadas para los amantes y practicantes de este deporte, y también con un extenso catálogo de accesorios originales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.