El nuevo Nissan NP300 Navara establece una nueva referencia en el sector de los ‘pick up’ de una tonelada. | Francisco Tortella Mas

TW
0

El nuevo NP300 Navara introduce una serie de nuevas tecnologías en el segmento. Tradicionalmente el sector de los pick up ha tardado en adoptar las últimas novedades en confort y seguridad aplicadas a los vehículos de turismo. Ahora Nissan establece una nueva referencia dotando de la última tecnología útil y asequible a este tipo de vehículos.

La Cámara de Visión 360 o el Sistema Anticolisión Frontal son únicas en el mercado de los pick up y permitirán por primera vez a los clientes beneficiarse de niveles avanzados de tecnología inéditos hasta ahora en el segmento. Además también se incorpora el control de velocidad de crucero, el asistente de arranque y descenso en pendiente, así como la apertura sin llave, la cámara de visión trasera y los sensores de aparcamiento.

El interior, al igual que el resto del vehículo, es completamente nuevo y ha sido diseñado para ofrecer una conducción de primera clase en un entorno de calidad. Todos los elementos de la cabina han sido diseñados para ofrecer la mejor calidad, confort, espacio y practicidad para conductores y pasajeros. Los asientos delanteros diseñados utilizando tecnología inspirada en la NASA ofrece un óptimo soporte a la columna vertebral, así como una mejor ergonomía. Otras características son el control de climatización bi-zona, tanto para el modelo King Cab como para el Doble Cabina, así como ventilación para las plazas traseras y un asiento posterior para viajar también confortablemente.

Diseñado según las necesidades y preferencias específicas del mercado europeo, y fabricado en España para el mercado del viejo continente, el NP300 Navara ofrece un estilo que combina robustez y deportividad con una mezcla de superficies convexas y cóncavas que le otorgan un aspecto dinámico e innovador. La característica parrilla V-Motion, así como las luces de día de LED en forma de boomerang, le dan la apariencia típica de los frontales de Nissan.

El nuevo motor de 2,3 litros del NP300 Navara es un 24 % más eficiente que el que montaba el anterior modelo, y es además el más limpio y económico del sector. Estará disponible con dos niveles de potencia: 160 y 190 CV. La versión más potente utiliza un doble turbo, es la primera vez que Nissan utiliza esta solución en el segmento de los pick up. Esta tecnología proporciona altas prestaciones, bajos costes de funcionamiento, así como un reducido nivel de emisiones de CO2. Para completar el excelente trabajo en el apartado de los motores, el NP300 Navara monta unas avanzadas transmisiones. El modelo de última generación se va a lanzar en versiones con tracción trasera 4x2 ó 4x4 acopladas a cajas de cambio manuales de 6 velocidades o automática de siete marchas. El nuevo NP300 Navara tiene unas excelentes capacidades tanto en carretera como fuera de ella. La tracción de cuatro ruedas motrices le permitirá desenvolverse con total seguridad por las peores pistas.

El NP300 Navara será presentado al público europeo el Salón del Automóvil de Frankfurt que abrirá sus puertas el próximo día 15 septiembre.