Trump asegura a su gabinete que Elon Musk «se irá pronto»

El medio Politico ha adelantado la noticia, afirmando que ambos decidieron en los últimos días que Musk pronto regresará a sus empresas

ARCHIVO: Elon Musk escucha al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablar en el Despacho Oval de la Casa Blanca. | Kevin Lamarque

TW
4

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habría asegurado a miembros de su gabinete y otros contactos cercanos que su aliado, el multimillonario Elon Musk, dejará pronto su cargo en el gobierno, según ha informado Politico citando a tres personas cercanas a Trump.

El máximo mandatario de los Estados Unidos ha encomendado al director ejecutivo de Tesla y SpaceX que lidere los esfuerzos para recortar la financiación gubernamental y desmantelar varias agencias estadounidenses como empleado especial del gobierno.

El medio ha señalado que tanto Trump como Musk decidieron en los últimos días que éste pronto regresará a sus empresas y que de momento, no han podido contactar con ningún miembro de la Casa Blanca para confirmar la información.

Ambos han indicado recientemente que Musk se marchará, pero no han dicho cuándo. Sobre la posibilidad de si quería que se quedara más allá de su mandato de 130 días, Trump declaró a la prensa el lunes: «Creo que es increíble, pero también creo que tiene una gran empresa que dirigir. En algún momento, volverá. Él quiere hacerlo».

La Casa Blanca aclara que Musk abandonará la Administración cuando «complete su increíble trabajo»

La Casa Blanca ha tachado de «basura» las informaciones recientemente publicadas sobre una posible salida de Elon Musk de la Administración Donald Trump y ha matizado que el empresario abandonará el cargo una vez «complete su increíble trabajo» en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés). «Esta 'primicia' es basura. Elon Musk y el presidente Trump han declarado públicamente que Elon dejará el servicio público como empleado especial del Gobierno cuando complete su increíble trabajo en DOGE», ha aseverado la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en su perfil oficial en la red social X, antes Twitter.