Cuatro muertos en un nuevo ataque israelí contra las afueras de Beirut

El de esta madrugada es el segundo ataque contra el extrarradio capitalino desde el pasado viernes

Daños en un vecindario del sur de Beirut. | Efe - WAEL HAMZEH

TW
0

El número de muertos en el ataque perpetrado este martes por Israel contra los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como el Dahye, aumentó a cuatro, después de que uno de los ocho heridos falleciera a causa de las lesiones sufridas, informó el Ministerio de Salud Pública del Líbano.

«El bombardeo del enemigo israelí contra los suburbios sur resultó en una segunda actualización del balance de muertos, elevando la cifra de fallecidos a cuatro tras el deceso de una persona herida esta mañana con lesiones graves», anunció el Centro de Operaciones de Emergencia del departamento gubernamental en un comunicado.

Según la escueta nota, entre los muertos hay una mujer y la acción dejó también siete heridos. El Ejército israelí aseguró que el ataque iba dirigido contra un miembro del grupo chií libanés Hizbulá identificado como Hassan Ali Mahmoud Badir y al que acusa de ayudar al movimiento islamista palestino Hamás para desarrollar una operación contra el Estado judío en el «futuro próximo».

El de esta madrugada es el segundo ataque contra el extrarradio capitalino desde el pasado viernes, cuando el Estado judío ya bombardeó la zona por primera vez desde la entrada en vigor de un alto el fuego cuatro meses antes, en respuesta a un previo lanzamiento simbólico de cohetes desde el Líbano. Las autoridades libanesas han arrestado a una serie de personas por ese ataque inicial contra el norte del Estado judío, del que ningún grupo ha reclamado la autoría y que se produjo una semana después de que Hizbulá se desvinculara de un incidente similar.