Guerra Israel-Palestina

Israel ordena más evacuaciones en el norte de Gaza tras el lanzamiento de cohetes a su territorio

El Ejército israelí interceptó este martes un proyectil lanzado desde el norte de la Franja, que hizo sonar las sirenas en localidades fronterizas con el enclave

Palestinos en un edificio en ruinas. | Reuters - Hatem Khaled

TW
0

El Ejército israelí ordenó evacuar parte del noreste de Gaza, advirtiendo de un ataque inminente, después de registrar un lanzamiento de cohetes a su territorio nacional desde esta zona, según comunicado del portavoz de las fuerzas armadas en árabe, Avichay Adraee.

«A todos los residentes de la Franja de Gaza ubicados en las zonas de Beit Hanoun, el Proyecto Beit Lahia, Sheikh Zayed y los barrios de Al Manshiya y Tal al Zaatar: ¡Esta es la última advertencia antes del ataque! Las organizaciones terroristas regresan y lanzan sus cohetes rodeados de civiles», dice el comunicado. Las fuerzas armadas ordenaron a la población «trasladarse inmediatamente al oeste, a los refugios conocidos en la ciudad de Gaza», que no está exenta de ataques constantes de drones y la aviación.

El Ejército israelí interceptó este martes un proyectil lanzado desde el norte de la Franja de Gaza, que hizo sonar las sirenas en localidades israelíes fronterizas con el enclave. Las sirenas sonaron a las 8.36 horas (5.36 GMT) en Sderot, Ibim y Or Haner, localizadas a pocos kilómetros de la frontera gazatí, tras lo que el Ejército informó de que «un proyectil que había sido disparado desde el norte de Gaza fue interceptado por las Fuerzas Aéreas Israelíes».

A raíz de que Israel haya vuelto a la guerra en Gaza el pasado 18 de marzo, tras romper un alto el fuego de dos meses con Hamás, ha interceptado misiles lanzados desde Yemen, así como proyectiles disparados desde Gaza y desde el Líbano, sin que ninguno haya causado daños personales. El reinicio de la ofensiva israelí en el enclave palestino ha causado ya más de 1.000 muertos entre los gazatíes, que afrontan un bloqueo total de la ayuda por parte de Israel desde hace casi un mes.