Pánico en la piscina de un rascacielos en Bangkok durante el terremoto

Pánico en la piscina de un rascacielos en Bangkok durante el terremoto. | @MMmarco0 (X)

TW
0

Varios turistas vivieron momentos de pánico en una piscina ubicada en lo alto de un rascacielos en Bangkok (Tailandia). El incidente ocurrió cuando un terremoto originado en Birmania hizo temblar fuertemente el edificio, provocando que el agua de la piscina se desbordara rápidamente.

Las personas que disfrutaban de la piscina tuvieron que abandonar el lugar apresuradamente debido al temor generado por el temblor.

Cientos de rescatistas procedentes de varios países comenzaron el domingo a buscar supervivientes en las regiones más afectadas por el terremoto de magnitud 7,7 registrado el viernes en Birmania (Myanmar), donde los balances oficiales aún provisionales hablan de 1.600 muertos. El canal de televisión oficial MRTV, al servicio de la junta militar que detenta el poder desde el golpe de febrero de 2021, informó del despliegue de bomberos, técnicos y socorristas de Rusia, China, India, Singapur, Tailandia y Hong Kong.

La junta, que declaró el estado de emergencia en las seis regiones más devastadas por el sismo, mostró hoy imágenes de la llegada y despliegue de estos equipos en lugares como Mandalay, la segunda ciudad más poblada, con 1,5 millones de habitantes y donde se han registrado importantes daños.

Por su parte, las réplicas tras el terremoto agravan la situación en el país. Uno de los lugares más afectados, según fuentes sobre el terreno y agencias de la ONU, es la ciudad de Mandalay, la segunda mayor de Birmania con alrededor de 1,5 millones de habitantes, cuyo aeropuerto permanece cerrado y carreteras y puentes cercanos dañados, lo que dificulta el acceso a la antigua capital birmana.