Giro radical en el caso Madeleine McCann: la Policía acelera la acusación al principal sospechoso

Christian Brueckner podría salir de la cárcel y quedar en libertad si no consiguen presentar los cargos contra él a tiempo

Imagen de archivo de Madeleine McCann.

TW
2

Las autoridades alemanas están trabajando a contrarreloj para presentar cargos contra Christian Brueckner, principal sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann, antes de que quede en libertad en los próximos días, según publicó este miércoles el Daily Mail. Actualmente, el acusado de la desaparición de la menor cumple una condena en Alemania por la violación de una mujer en 2005 en el Algarve portugués, la misma zona donde desapareció Madeleine en 2007. Sin embargo, podría quedar en libertad antes de los esperado.

Brueckner ha solicitado la libertad anticipada tras cumplir menos de la mitad de su condena de siete años, lo que ha generado gran preocupación entre los investigadores de caso de Madeleine McCann. Ante esta nueva situación, la policía alemana quiere presentar cargos antes de que sea demasiado tarde. Si logran acusarlo formalmente en el caso McCann, podrían emitir una nueva orden de arresto que impediría su salida de prisión.

A Brueckner le señalaron como el principal sospechoso en el caso McCann en 2020. Se sabe que se encontraba en la zona la noche de la desaparición de la niña y que recibió una llamada en su móvil en ese momento. Además, se investigan sus vínculos con una furgoneta blanca y un Jaguar XJ&, ambos vistos en la zona en ese periodo. La policía sigue con la investigación y buscar pruebas que lo puedan relacionar con la desaparición.

El fiscal alemán Hans Christian Wolters ha confirmado que las investigaciones siguen en curso, pero no ha dado una fecha estimada para su resolución.