Guerra Rusia-Ucrania

Rusia denuncia la muerte de tres empleados de sus medios de comunicación en Ucrania

Según la prensa local, más de una treintena de periodistas rusos han muerto desde el comienzo de la campaña militar rusa en Ucrania

El líder ruso Vladimir Putin. | Reuters - Sergei Bobylyov

TW
0

Las autoridades rusas denunciaron este lunes la muerte de tres empleados de sus medios de comunicación mientras cubrían la campaña militar en Ucrania. El primer medio en informar sobre el fallecimiento de su corresponsal, Alexandr Fedorchak, fue el diario Izvestia. «Fedorchak se encontraba trabajando en la república popular de Lugansk», señaló el rotativo en su canal de Telegram.

El periodista, que trabajaba desde 2022 en la zona de la conocida como 'operación militar especial', envió su último reportaje este domingo desde la región de Járkov, añadió la fuente. Izvestia denunció que las tropas ucranianas atacan «intencionadamente» a los reporteros rusos.

Poco después, el canal Zvezdá informó de la muerte durante la misma cobertura de su camarógrafo Andréi Panov y el conductor del equipo televisivo Aleksandr Sirkeli. Según Zvezdá, el vehículo civil en el que viajaban los periodistas fue atacado de forma intencionada por dos misiles HIMARS.

Mientras, las autoridades de Kursk, donde las tropas rusas continúan una operación para expulsar a las tropas ucranianas atrincheradas en esa región, informaron hoy de que un corresponsal de la agencia TASS resultó herido durante la cobertura de la situación en el distrito de Sudzha, recuperado recientemente por las fuerzas rusas.

A principios de año otro periodista del diario Izvestia, Alexandr Martemianov, falleció en un ataque de un dron ucraniano en la región de Donetsk.

En julio pasado también pereció el corresponsal de guerra de la agencia oficial RIA Nóvosti, Rostislav Zhuravliov, cuando el automóvil en el que viajaba fue atacado en la región ucraniana de Zaporiyia.

Según la prensa local, más de una treintena de periodistas rusos han muerto desde el comienzo de la campaña militar rusa en Ucrania en febrero de 2022.