El líder de la CDU, Friedrich Merz, durante su intervención. | HANNIBAL HANSCHKE

TW
3

El líder de la Unión Democristiana (CDU), Friedrich Merz, ha puesto en valor la «victoria» de la coalición conservadora que lidera en las elecciones legislativas alemanas celebradas este domingo y ha asegurado que va a gobernar. «Vamos a gobernar (...). Hemos ganado las elecciones federales de 2025. Nosotros, la CDU y la CSU (Unión Social Cristiana), la Unión, ha ganado estas elecciones federales de 2025», ha afirmado Merz ante los seguidores de la formación congregados en la sede de Berlín.

Sus primeras palabras de agradecimiento han estado dirigidas al líder de la CSU, Markus Soeder: «gracias por la cooperación tan buena entre la CDU y la CSU». «Soy consciente de la responsabilidad. También estoy al tanto de la dimensión de la tarea que tenemos por delante. Lo afronto con el mayor respeto y sé que no será fácil», ha añadido antes de expresar su «respeto» a sus rivales políticos.

Merz se ha referido a la «difícil» campaña electoral. «Pero ahora vamos a hablar unos con otros y lo importante es crear un gobierno que funcione lo más rápidamente posible, con una mayoría parlamentaria sólida», ha remachado.