Fuerzas ucranianas cerca del frente de Járkov. | Efe - SERGEY KOZLOV

TW
0

Ucrania reivindicó este martes a través de su Consejo para la Seguridad Nacional y la Defensa y del Estado Mayor un nuevo ataque a una refinería rusa, situada en este caso en la región de Sarátov. «Fue atacada la refinería de Sarátov. Éste no es el primer ataque. La refinería de Sarátov es una de las instalaciones clave de la infraestructura de combustible rusa. Su capacidad de procesamiento alcanza los 7 millones de toneladas al año», escribió en su canal de Telegram el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo para la Seguridad Nacional ucraniano, Andrí Kovalenko.

Kovalenko agregó que el complejo atacado desempeña un papel «importante» en el suministro de combustible al Ejército ruso. El dirigente ucraniano informó también de un ataque nocturno a la localidad de Engels, en la misma región de Sarátov y en la que Rusia tiene una de las bases aéreas que utiliza para atacar Ucrania.

La base de Engels ha sido atacada en numerosas ocasiones desde el comienzo de la guerra. Por su parte, el Estado Mayor ucraniano precisó que la operación fue llevada a cabo por las fuerzas de drones del Ejército ucraniano en cooperación con sus fuerzas de operaciones especiales y con la inteligencia militar. Según el Estado Mayor, la refinería atacada produce más de una veintena de derivados del petróleo que utilizan las Fuerzas Armadas rusas.

«Confirmado el impacto. En el objetivo se produjo un incendio», se lee en el parte militar ucraniano. Este nuevo ataque ucraniano contra infraestructuras rusas coincide con un ataque ruso contra infraestructuras gasísticas ucranianas denunciado a primera hora del martes por el Ministerio de Energía de Kiev.