Ministro español de Exteriores, José Manuel Albares.

TW
0

El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, afirmó este miércoles que la situación en Corea del Sur se está reconduciendo y que el país asiático va a ser «estable y democrático», después de que el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, impusiera la ley marcial y la revocara horas después esta madrugada.

«Todo indica que la situación se está reconduciendo y vamos a tener una Corea del Sur estable y democrática, que es lo que España quiere», declaró el político a su llegada a la segunda jornada de la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN que se celebra en Bruselas.

Albares aseguró que todavía están analizando «exactamente qué es lo que ocurrió ayer» en Corea del Sur, pero recalcó que «todo apunta a que la situación se está reconduciendo, que se ha empezado a reconducir con mucha rapidez».

La presión política y social contra el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, ha aumentado este miércoles con la presentación de una moción parlamentaria por parte de la oposición para su destitución, después de que el mandatario impusiera la ley marcial y la revocara horas después esta madrugada.

En caso de ser aprobada la moción de destitución, Yoon quedaría despojado de sus funciones hasta que el Constitucional delibere durante un plazo máximo de 180 días sobre si ha violado la Carta Magna.