Las representaciones diplomáticas de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Alemania, Noruega y Suecia | Efe

TW
0

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán destacó la importancia del vínculo de Alemania con los países nórdicos este lunes, una jornada marcada por la celebración de las relaciones germanas con esas naciones del norte de Europa. «En tiempos de crisis, la amistad y la confianza en socios fuertes lo es todo», señaló en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, en manos de la política ecologista Annalena Baerbock.

Dicho mensaje dio cuenta a través de varias imágenes de la participación de la jefa de la diplomacia germana en la ceremonia organizada en Berlín para conmemorar el 25.º aniversario de la apertura del conocido como 'Felleshus', un edificio que acoge las cinco representaciones diplomáticas de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia bajo un techo en la capital alemana.

En dicho edificio, que abrió sus puertas en 1999, Baerbock protagonizó una mesa redonda con sus homólogos de Noruega, Espen Barth Eide, de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, de Suecia, Maria Malmer Stenergard, y de Islandia, Martin Eyjolfsson. Dicha ceremonia contó también, entre otras, con la presencia del presidente finlandés, Alexander Stubb, los príncipes herederos de Noruega, Haakon y Mette-Marit, y, por parte de Suecia, la princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel.

«Las embajadas nórdicas en Berlín llevan 25 años bajo el mismo techo. Y demuestran que no sólo nos unen nuestros valores, sino que nuestras alianzas también nos fortalecen como democracias», señaló el mensaje publicado por el Ministerio alemán de Asuntos Exteriores. Previamente, también este lunes, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, recibió a los reyes de Dinamarca, Mary y Federico X, en el marco de una celebración de los vínculos de Alemania con los países nórdicos.