TW
0

El fabricante de aviones Boeing ha anunciado este viernes el despido de cerca de 17.000 de sus trabajadores. Este recorte de plantilla, que supone deshacerse de casi el 10% de su plantilla, se da como respuesta a la crisis que vive la compañía estadounidense, que atraviesa además una huelga de empleados por el nuevo convenio colectivo.

El director ejecutivo de la firma especializada en diseño y fabricación de aeronaves, Robert Kelly Ortberg, ha explicado que, los despidos en al compañía, que cerró el año 2023 con 171.000 empleados, incluirán tanto a ejecutivos y gerentes como otros empleados.

Las previsiones preliminares de Boeing apuntan a un tercer trimestre en el que los ingresos alcanzarán una cifra total de 17.800 millones de dólares. En este mismo periodo, la compañía ha declarado esperar una pérdida de 9,97 dólares por acción.

La compañía recorta costes

Boeing ya ha iniciado una serie de planes de reducción de costes. La compañía ha suspendido a algunos trabajadores, ha congelado las contrataciones y ha reducido los viajes corporativos. Ortberg también ha anunciado que la primera entrega del avión 777X de Boeing se realizará ahora en el año 2026.

Asimismo, tiene previsto actualizar sus cuentas financieras el próximo 27 de octubre con datos del tercer trimestre, tras triplicar sus pérdidas netas hasta los 1.794 millones de dólares (1.654 millones de euros) en el primer semestre de 2024.