Lula dice que no reconoce la victoria de Maduro
El presidente de Brasil ensalzó su esfuerzo de mediación junto con el Gobierno colombiano para reclamar la presentación de las actas electorales
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en un acto público. | Efe - Andre Borges
Brasilia30/08/24 15:43
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, insistió este viernes en que no reconoce la victoria electoral de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, pese a la decisión de la Corte Suprema de ese país a favor del mandatario chavista. Lula dijo durante una entrevista con una radio brasileña que él no «cuestiona» al Supremo de Venezuela, que la semana pasada convalidó la victoria de Maduro, pero explicó que, en su opinión, esta institución no es la adecuada para dirimir la disputa.
También en Actualidad
- La empresa 'Fuera okupas' desaloja a un inquilino en Maó tras no abonar el primer mes de alquiler
- Un vecino de Ciutadella, atacado por un pitbull: «Fueron cinco minutos de pánico, veía que me iba a matar»
- Reclaman una indemnización de 30 millones de euros por el bloqueo de la ampliación de Santandria
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Que el pequeño comercio de los centros históricos...
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
“ Lula dice que no reconoce la victoria de Maduro”. Seguramente los sectarios saldrán ahora diciendo que Lula es un facha vendido a los gringos.
Més allà de la disputa electoral com en tants d’altres paísos amb dèficits democràtics profunts, Perú, Nicaragua, Marroc, Arabia Saudí, Turkia, entre d’altres, cal recordar que els Estats Units i la Unió Europea a més del bloqueig a Veneçuela que causa escassetat i crea greus problemes per a la vida de les majories populars, van arribar a crear un govern paral·lel reconegut a l'exterior, encapçalat per un tal Juan Guaidó. Els actius financers de Veneçuela dipositats en els bancs estrangers, van ser lliurats a la colla de Juan Guaidó i María Corina Machado, d’aquesta manera gairebé totes les reserves de la nació van ser robades i dilapidades per la colla de gàngsters reconeguts per EE.UU i Europa com a Govern legitim al front del país. No oblidar el fet que Veneçuela te nacionalitzat el petroli i tots els seus recursos naturals i que el Govern de Maduro no els vol cedir a les multinacionals de EEUU i Europa.
Qué lío... Putín apoya a Maduro, a su vez Brasil es miembro de los BRICS que a su vez incluye a Rusia por lo que se supone que Brasil y Rusia son aliados...pero si Brasil no quiere a Maduro pero Putín si (fue el primero en felicitarle por su "victoria" electoral jj) me hago un lío total. Que alguien me lo explique...o es que en el mundo de los dictadores (que no incluye a Lula) las cosas van así. Corea del Norte también felicitó a Maduro y también son muy amigos de Putín, y Putín es "muy amigo" de Lula...pero Lula no acepta la "victoria" de Maduro ni apoya a Corea del Norte...jopeeeee qué líooooo Ahh, y para más INRI, Maduro está peleado a muerte con Elon Musk que a su vez es pro ruso del muy Putín, uffff ¿Cómo se entiende todo eso?
Cómo estará la cosa... Zapateroooooooooooooooo...!