«Mientras tengamos hombres como ustedes, seremos absolutamente invencibles», dijo Putin a los soldados en la Universidad de las Fuerzas Especiales Rusas, una escuela de entrenamiento en la localidad chechena de Gudermés, según una transcripción publicada en el sitio web del Kremlin. «Una cosa es disparar aquí en un campo de tiro y otra poner en peligro sus vidas y su salud. Pero ustedes tienen la necesidad interior de defender la Patria y el valor de tomar una decisión así».
La ocupación extranjera de tierras rusas ha supuesto un aprieto para Putin y su ejército, incluso a pesar de que el ejército ruso continúa sus avances graduales, pero constantes, en la línea del frente en el este de Ucrania. Kadírov, sancionado por Estados Unidos en 2020 y en 2022 por presuntas violaciones de los derechos humanos y por movilizar tropas chechenas para luchar contra Ucrania, dijo a Putin en una reunión separada el martes que Chechenia había enviado más de 47.000 soldados desde el comienzo de la guerra para luchar contra Ucrania, incluidos unos 19.000 voluntarios.
Kadírov se ha descrito a menudo como el «soldado raso» de Putin. Cuando un periodista le preguntó si los «soldados rasos de Putin» como Kadírov justifican su confianza, Putin dijo: «Si tuviera más de estos soldados rasos, estaría muy contento, pero incluso uno de estos soldados rasos vale mucho», informó la agencia RIA. Antes de dirigirse a Chechenia, Putin visitó por primera vez en al menos 16 años la ciudad de Beslán, en Osetia del Norte. El asedio a una escuela en 2004 por parte de milicianos islámicos dejó allí más de 330 muertos en lo que ha sido el incidente más sangriento de este tipo en la historia moderna de Rusia.
Entre los muertos había 136 niños, dijo Putin en una reunión en Beslán con las madres de los niños muertos en el ataque. «Esta tragedia seguirá siendo una herida sin cicatrizar en la memoria histórica de toda Rusia», dijo Putin, según la transcripción publicada en el sitio web del Kremlin. Pero también añadió que Rusia sigue enfrentándose a enemigos que intentan desestabilizar el país.
«Y al igual que luchamos contra los terroristas, hoy tenemos que luchar contra los que cometen crímenes en la región de Kursk, en Dombás», dijo Putin, refiriéndose a la incursión por sorpresa de Ucrania en territorio ruso y en la región más amplia de Dombás, en el sureste de Ucrania, que el ejército ruso controla parcialmente. «Castigaremos a los criminales. No puede haber ninguna duda al respecto».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
InterventorNo, mira...el muy Putín ha ido a Chechenia a controlar que el borracho de Kadirov y sus monísimos chavales no se le vayan de las manos. Ucrania no le tiene ningún miedo a los chechenos pero Putín en el fondo si, porque sabe que en el fondo hay un sentimiento de odio a Rusia por las dos guerras sangrientas que lucharon contra ellos. Te recuerdo que para Rusia fue mucho más fácil luchar contra los chechenos que contra los ucranianos. En Ucrania ya se están agotando los cortapelos con los que les van a afeitar las barbas a todos esos luchadores del TikTok jajaja.
perrymasonjejeje, me parece que la que sueñas eres tu, los ucris y los otanmercenarios van a tener que tomar pervatin....
Interventorjajaja y JÁ. Interrr, no sueñesssss Los chechenos son luchadores de Tik Tok...hacen vídeos, llevan ropas caras occidentales, relojes de lujo...cositas de marca. Los que había en Kursk salieron por patas en cuanto Ucrania les dió un poco de caña....mucha imagen de tipos duros pero se cagan a la mínima. Las unidades de élite ucranianas los va a machacar. Por cierto ¿seguro que ese es Putín? Se dice que tiene muchos dobles y que el verdadero ni da abrazos ni se acerca a la gente por miedo....pienso que el de la foto es uno de sus dobles.
Espectacular, la que van a liar los chechenos... sayonara baby....jajajaja